Blogia
poplítica

libros

canción pirata. leopoldo maria panero

Fumo mucho. Demasiado.

Fumo para frotar el tiempo y a veces oigo la radio, y oigo pasar la vida como quien pone la radio.

Fumo mucho. En el cenicero hay ideas y poemas y voces de amigos que no tengo.

Y tengo la boca llena de sangre, y sangre que sale de las grietas de mi cráneo y toda mi alma sabe a sangre (...)


vive rápido, muere joven y deja un cadáver bonito. sid vicious

vive rápido, muere joven y deja un cadáver bonito. sid vicious

en periodistas 21 aparece un artículo sobre el cincuenta aniversario de la publicación del aullido de allen ginsberg. para todo aquel que no lo haya leído, para el que simplemente haya sentido la necesidad de leerlo...(esto parece el anuncio de coca cola así que paso de seguir con la enumeración). AQUí

*en la foto ginsberg cuando era jovencito

vislumbrar en la ceguera

vislumbrar  en la ceguera

 no sé cómo ni por qué vislumbrar en  la ceguera llega a mis manos. la obra de pablo bouza(niño carajaula) puede causar todo tipo de reacciones menos la apatía o la falta de asombro. este libro de poemas editado por la asociación cultural Crecida está compuesto por la superposición de una serie de elementos distantes que terminan por tejer un todo frenético y compulsivo. es un libro de extremos en donde hay poemas y pensamientos verdaderamente bellos y por otro lado un cúmulo de excentricidades que, desde mi punto de vista, alimentan la leyenda de el niño carajaula. una invitación a la reflexión, a la acción, a la revolución. así tal como dice en tu lápida son las manos de un sicario, los poemas de el niño carajaula son el viento en el país del llanto. un viento que arranca lágrimas, aire fresco que desbanca a los encorsetados modos de hacer poesía de otros tantos.

la tribu,la pureza de los sentimientos primarios (barrios bajos:tu cuerpo territorial está dividido por sangre que lee y sangre que no lee. yo te deseo a ti carne analfabeta.), la locura como cordura y viceversa ( ellos nos dan la paz y nosotros queremos la guerra:...porque la psiquiatría proclama que el punk ha muerto.) son algunos de los temas que podemos encontrar en un puñado de poemas absolutamente arrebatadores.

aun no he tenido la oportunidad de ver en directo a el niño carajaula (realiza nuemerosas performances). sé que sus libros se pueden conseguir en la librería La Fuga de Sevilla. ahora transcribo algunos de mis poemas favoritos:

Los ancianos

los ancianos comprendieron perfectamente

que todo se olvida

que hay que olvidar para seguir recordando

Instigar en ti es instigar en la revolución

instigar en ti es instigar en la revolución

es subir las escaleras

de este laberinto en ruinas

que es la vida

atravesar los túneles del oro

desactivar las trampas de los cazadores

destruir sus cepos